La Oferta Pública de Empleo de La Rioja para 2016 será de 251 plazas.

La Oferta Pública de Empleo de La Rioja para 2016 será de 251 plazas.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, junto al consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, han presentado la propuesta que el Ejecutivo regional ofrecerá a las organizaciones sindicales para negociar la oferta de empleo público para este ejercicio 2016, que consta de 251 plazas.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, junto al consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, han presentado la propuesta que el Ejecutivo regional ofrecerá a las organizaciones sindicales para negociar la oferta de empleo público para este ejercicio 2016, que consta de 251 plazas. Ampliar foto En concreto se dirigirán a tres sectores: Administración General (71 plazas para personal funcionario y laboral), Servicio Riojano de Salud (94 plazas para personal del SERIS) y Educación (86 plazas para personal docente). Martínez Arregui ha destacado “el compromiso claro del Gobierno de La Rioja con la función pública” para explicar que “mejorar la dotación de las plantillas de personal es una buena forma de favorecer la mejor calidad y la asistencia a los riojanos”.

La propuesta de oferta de empleo público cumple con los criterios previstos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2016, que eleva la tasa de reposición al cien por cien en los sectores más sensibles, como son sanidad y educación. En este sentido, la portavoz del Gobierno de La Rioja ha manifestado que “es la primera vez en mucho tiempo que se aplica el cien por cien de la tasa de reposición en la Administración Regional” y ha expresado la voluntad del Ejecutivo Regional por llevar “una política de reposición equilibrada y sostenida en el tiempo”. Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha añadido que con la incorporación de nuevos profesionales se “pretende mejorar la calidad de los sistemas educativo, sanitario y de servicio a los ciudadanos”, ha afirmado. Asimismo, prosigue en su línea de reducir la tasa de interinidad y consolidar los puestos de trabajo estables en la Administración.

La presentación de esta propuesta de oferta de empleo público se enmarca en el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, de que los empleados públicos puedan recuperar de forma progresiva las distintas mejoras que han sido suspendidas o reducidas desde 2010 a consecuencia de la crisis económico, dado que el Gobierno de La Rioja “es consciente de que gracias al esfuerzo de los empleados públicos, uno de los sectores a los que más se ha exigido durante la crisis, se han garantizado los niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos”, ha asegurado. Desde el inicio de la actual legislatura, han señalado que el Ejecutivo que preside Ceniceros “ha ido dando pasos firmes” encaminados a la mejora de las condiciones de la Función Pública. De hecho, el Capítulo I (gastos de personal) del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2016 ha crecido un 4,23 por ciento. Se ha incrementado un 1 por ciento las retribuciones del personal al servicio del sector público; se ha recuperado el 50 por ciento de la paga extra suspendida; se ha fijado el compromiso de devolver el 50 por ciento restante en el primer semestre de este año; y se trabaja en el desarrollo de la nueva Ley de la Función Pública, entre otras medidas.

La última oferta de empleo público tuvo lugar el año pasado y se compuso de 215 plazas en Administración General, Salud y Educación. Con anterioridad, no se convocaba una oferta de estas características para los tres sectores desde el año 2010, cuando se ofertaron 105 plazas.

Fuente: 20 Minutos.