NOVEDADES

Novedades Oposiciones Secundaria Murcia 2021

Tras una reunión entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales esta mañana, se ha trasladado la siguiente información referente a las oposiciones de Secundaria que se celebrarán en apenas un mes:
(más…)

Nota informativa de la Consejería de Educación referente a las habilitaciones de interinos del Cuerpo de Maestros

La Consejería de Educación ha publicado una nota informativa referente a las habilitaciones de interinos del Cuerpo de Maestros en la que informa de que, de acuerdo con el criterio establecido por la sentencia 233/2021, de 27/4/2021, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, las menciones obtenidas y expedidas en en universidades distintas a las que se cursó el título de graduado en educación primaria, serán tenidas en cuenta a efectos de habilitaciones.

Acto de adjudicación de interinos de Primaria del 11 de mayo

En esta entrada encontraréis toda la información relativa al acto de adjudicación de PRIMARIA de esta semana.

Os recordamos que tenéis disponible la sección de CESES donde publicamos periódicamente todos los ceses registrados para cada acto de adjudicación.

(más…)

Acto de adjudicación de interinos de Secundaria del 11 de mayo

En esta entrada encontraréis toda la información relativa al acto de adjudicación de SECUNDARIA de esta semana.

Os recordamos que tenéis disponible la sección de CESES donde publicamos periódicamente todos los ceses registrados para cada acto de adjudicación.

(más…)

Nueva sentencia referente a la obtención de menciones en universidades distintas a la del Grado

El sindicato ANPE ha conseguido que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, ha determinado que un maestro, funcionario de carrera o interino, pueda habilitarse por la especialidad por la que ha obtenido una mención, tanto si esa mención ha sido obtenida en la misma universidad o distinta de donde ha conseguido el Título Universitario de Grado en Primaria.

Es decir, un maestro que obtuvo el título de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Alicante, y ahora estudia una mención en Educación Física por la Universidad de Murcia, debe poder ejercer dicha habilitación. Esto NO era admitido por la Consejería de Educación de Murcia, ya que para conseguir la habilitación, requería que la mención tenía que obtenerse en la MISMA universidad que se cursó el Grado.

Ahora habrá que ver si se ejecuta esta sentencia que favorecerá a muchos interinos que vieron denegadas sus solicitudes de habilitación y que ahora podrán solicitar de nuevo.

Habilitaciones PROVISIONALES de interinos de Primaria – Nuevas especialidades y bilingüe – Mayo 2021

Estas resoluciones son PROVISIONALES. Se podrá pedir por las especialidades habilitadas cuando finalice el plazo de reclamaciones y se publiquen las resoluciones definitivas.

(más…)