Convocatoria oposiciones 2016 Pais Vasco

Convocatoria oposiciones 2016 Pais Vasco

ORDEN de 5 de febrero de 2016, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan procedimientos selectivos para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesoras y Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como para la adquisición de nuevas especialidades por las funcionarias y funcionarios del citado Cuerpo.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, en el ámbito de su competencia y fiel al principio de «Compromiso con las personas» que guía a este Gobierno, convoca mediante la presente Orden procedimiento selectivo para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria.

Pretende con esta medida impulsar el empleo público de calidad y dotar de mayor estabilidad al profesorado del sistema educativo vasco, en la confianza de que dicha estabilidad contribuirá a la mejora de la formación y de la educación de nuestros jóvenes y nuestra ciudadanía, en general. Asimismo, convoca procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por las funcionarias y funcionarios del citado Cuerpo. La Ley 2/1993, de 19 de febrero, de Cuerpos Docentes de la Enseñanza no Universitaria de la Comunidad autónoma del País Vasco, establece en su artículo 16 que el sistema de selección de los funcionarios y funcionarias de carrera docentes será el de concurso-oposición, previa convocatoria pública.

Mediante Orden de 27 de enero de 2016 del Consejero de Administración Pública y Justicia, se ha aprobado la oferta de empleo público de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma Vasca para el año 2016, correspondiente al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, a que se refiere la citada Ley 2/1993, de 19 de febrero.

Descargar Orden completa.

Fuente: http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.eus/