Se reinician los actos de adjudicación de funcionarios docentes interinos

Se reinician los actos de adjudicación de funcionarios docentes interinos

El pasado jueves la Consejería de Educación informó a las organizaciones sindicales que esta semana comenzarán de nuevo los actos de adjudicación para funcionarios docentes interinos.

El primer acto se celebrará entre el 20 y 22 de abril de forma telemática. Se van a estudiar todas las bajas y sustituciones de los centros pero tendrán prioridad en su cobertura los siguientes puestos:

1.- Profesorado de 2º bachillerato.

2.- Puestos docentes unipersonales en centros educativos.

3.- Sustituciones en 4º de la ESO y de tutores de 6º Primaria.

4.- Se garantizará la continuidad entre etapas del sistema educativo.

Otros temas de importancia

  • Sobre la reducción de los días necesarios para cobrar el verano debido al estado de alarma. La Consejería deja en manos de la Asamblea y de los Presupuestos 2020 este hecho.
  • Oposiciones. La Consejería informó que las de Secundaria serán en 2021 y las de Primaria, en principio, en 2022 pero la decisión no será oficial hasta que se pongan de acuerdo con otras CCAA.
  • Devolución tasas oposiciones Secundaria. Se publicará una orden de anulación de la oposición cuando acabe el estado de alarma. Se incluirá en ese texto un procedimiento específico, masivo, telemático y sencillo para la devolución de las tasas a aquellos opositores que la abonaron.