Resolución de dotación de recursos humanos a centros públicos por Covid19

Resolución de dotación de recursos humanos a centros públicos por Covid19

La Consejería de Educación ha publicado una resolución referente a la distribución de recursos humanos adicionales a centros públicos con motivo de la pandemia.

Las vacantes serán de Educación Infantil, se adjudicarán antes del 15 de septiembre y la duración del nombramiento, en principio, será hasta el 23 de diciembre, pudiéndose extender si las condiciones sanitarias persistieran.

Las funciones a desempeñar por quienes ocupen estas vacantes serán:

▶️ Garantizar la atención educativa continua a todo el alumnado afectado por medidas de semipresencialidad.

▶️ Apoyo al mantenimiento de grupos estables.

▶️ Optimización de ratios.

▶️ Apoyo a los equipos directivos en la coordinación de medidas organizativas relacionadas con la prevención del contagio.

▶️Apoyo y refuerzo en cualquiera de sus modalidades al alumnado con necesidades educativas o retraso escolar.

▶️ Potenciar la acción tutorial

▶️ Tareas que faciliten las salidas y entradas escalonadas, así como la seguridad en el comedor y de los alumnos transportados a su llegada o salida del centro.

▶️ Tareas de comunicación con las familias en lo relacionado con el proceso de enseñanza aprendizaje ante posibles dificultades sanitarias o sociolaborales.

▶️ Actividades de sensibilización acerca de la prevención frente al contagio, así como de supervisión y control dentro las medidas implementadas por los centros.

▶️ Apoyo a tareas de coordinación: banco de libros, TIC, educación para la salud, prevención de riesgos.

▶️ Facilitar la formación del profesorado.

▶️ Cualesquiera otras que los equipos directivos pudieran determinar en situaciones de emergencia o de semipresencialidad.

Cuando se convoque esta adjudicación informaremos de la misma por todos los medios de los que disponemos: web, redes sociales y whatsapp.