Resolución de distribución de nuevos recursos humanos adicionales a los centros públicos con motivo de la pandemia COVID-19

Resolución de distribución de nuevos recursos humanos adicionales a los centros públicos con motivo de la pandemia COVID-19

La Consejería de Educación ha publicado la resolución de 18 de septiembre de 2020 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos por la que se distribuyen nuevos recursos humanos adicionales a los centros públicos con motivo de la pandemia COVID-19.

Los docentes serán contratados siguiendo los procedimientos y garantías derivados de su pertenencia a las listas vigentes de interinos, pudiendo solicitar esas plazas con carácter voluntario en los actos de adjudicación donde sean ofertadas. Sus funciones las podéis ver en el documento de la resolución.

Los nombramientos de estos docentes se efectuarán antes del 26 de septiembre y, si no cambian las necesidades del centro de destino, se extenderán hasta el 23 de diciembre de 2020.

También se indica que estos docentes estarán contratados siempre que la actividad lectiva del curso 2020-2021 se desarrolle de modo presencial o semipresencial y que si las condiciones sanitarias así lo requirieren, y persisten las mismas necesidades en el centro de destino, esta duración podrá ser prorrogada por el tiempo necesario para mantener activas las medidas de prevención frente al contagio.

Esta dotación adicional de profesorado será asignada a los centros públicos que imparten Educación Primaria, prioritariamente en las siguientes condiciones:

a) Un docente si la ratio de Educación Primaria supera los 20 alumnos.

b) Un docente adicional si se supera la ratio 20 en 4, 5 o 6 niveles de Educación Primaria.

c) Un docente a los centros de Educación Especial.

d) Un docente a los centros de atención educativa preferente que imparten Educación Primaria no dotados según los criterios a) y b).