Principio de acuerdo para el pago del verano a interinos con vacantes de sustitución

Principio de acuerdo para el pago del verano a interinos con vacantes de sustitución

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales han llegado hoy a un principio de acuerdo para realizar el pago a aquellos interinos que trabajaron 255 días o más en vacantes de sustitución durante el curso pasado.

El documento firmado hoy en la mesa de trabajo contempla que el personal interino docente que haya trabajado 255 días en vacantes de sustitución y haya percibido de modo incompleto la retribución correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto cobrará el total de las cantidades correspondientes.

El acuerdo especifica la forma de pago, de forma que en el mes de diciembre, con cargo al presupuesto de 2016, se efectuará el abono correspondiente a la Seguridad Social de todo este personal; en la nómina de diciembre se abonarán los salarios de dicho período al mayor número posible de profesores, comenzando por los que tienen mayor número de días trabajados y hasta agotar la partida económica disponible; el resto de salarios de ese período se abonará en 2017. El acuerdo deberá ratificarse en la mesa sectorial de Educación de la próxima semana.