Nuevo acuerdo de interinos Región de Murcia 2021-2026

Nuevo acuerdo de interinos Región de Murcia 2021-2026

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales han llegado a un principio de acuerdo referente al nuevo acuerdo de interinos que estará vigente durante el periodo 2021-2026. [En este enlace podéis ver el documento del acuerdo]

Respecto al acuerdo que expira el 31 de agosto de este año, se producirán diversas novedades:

EXPERIENCIA DOCENTE

Se valorarán veinte años de experiencia, en lugar de los diez actuales. Los primeros diez años a razón de 0’6 puntos por año y los diez siguientes, a razón de 0’4 puntos por año, hasta un máximo de diez puntos, en lugar de los 6 actuales.

OPOSICIONES APROBADAS EN MURCIA

Se incrementa el máximo de este apartado a seis puntos y se reciben más puntos conforme se aprueban más oposiciones.

Una oposición aprobada recibirá un punto, dos 2’5 puntos, tres 4 puntos y con 4 oposiciones aprobadas se alcanzaría el máximo de 6 puntos.

CREACIÓN BLOQUE III

Este nuevo bloque soluciona el problema que suscitaba el anterior acuerdo para la permanencia en distintas listas convocadas simultáneamente en el mismo proceso selectivo, y que al verse obligadas a opositar por una sola especialidad eran expulsadas del resto de sus especialidades convocadas.

RENUNCIA VOLUNTARIA

Se mantiene la renuncia a curso completo, y se podrá renunciar al primer y/o al segundo trimestre de forma voluntaria, a modo de “congelación” en la bolsa.

VOLUNTARIEDAD DE LOS ACTOS

El primer acto de personal interino de cada curso escolar tendrá carácter voluntario, tanto la participación como la elección de plazas ofertadas.

ESTABILIDAD MAYORES 55 AÑOS

Cada vez que se reconfiguren las listas de cada especialidad tras la firma del presente pacto, los integrantes de las listas actualmente vigentes que a 31 de diciembre del año del procedimiento selectivo correspondiente hayan cumplido 55 años y cuenten en esa fecha con más de veinte años de servicio, de los cuales al menos los diez últimos años alegados sean en centros públicos de la Región de Murcia, figurara en el lugar mas alto que corresponda por su puntuación, sumándoles la mejor nota de oposición e integrándolos en el Bloque I.

El nuevo acuerdo de interinos entrará en vigor el 1 de septiembre 2021.

En Primaria se aplicará tras la oposición 2022 y en Secundaria tras la de 2023.