Más información sobre el cobro de sexenios para interinos

Más información sobre el cobro de sexenios para interinos

Tras el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales sobre el cobro de sexenios por parte del personal docente interino, dejo un poco más de información al respecto:

¿Qué requisitos hay para cada sexenio?

Los requisitos para que sea reconocido un sexenio son 6 años de servicio y 100h de formación realizadas durante los mismos.

¿En qué fecha se inicia el reconocimiento de servicios?

Desde el primer día de servicio.

¿Desde qué fecha se realizará el reconocimiento de efectos económicos de los sexenios?

Desde el 1 de Abril de 2.010.

¿Quién puede solicitar que le abonen los sexenios atrasados?

Aquellos interinos e interinas que tuvieran derecho a cobrar algún sexenio o sexenios desde el 1 de Abril de 2.010.

¿Cuál será el plazo y cómo será el proceso para solicitar el pago de los sexenios atrasados?

El plazo será del 10 de Febrero al 31 de Marzo de 2014.

La forma de participación será mediante la cumplimentación telemática en la zona privada y personal de Educarm. Si se está en desacuerdo con los servicios que se muestren, se deberá presentar en el Registro de la Consejería la documentación justificativa de los servicios que se quiere que sean valorados.

Aquellos que hayan llevado a cabo acciones judiciales por la percepción de este complemento podrán participar en este procedimiento extraordinario de pago de sexenios atrasados si previamente han desistido de la vía judicial y deberán marcar la casilla correspondiente en la solicitud telemática.

¿Cuándo se desarrollará el procedimiento ordinario para solicitar que sean reconocidos los sexenios?

Hay que presentar una solicitud genérica en el Registro de la Consejería de Educación o en los lugares reconocidos por la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Esta por ver si se reconocerán a los interinos los sexenios de oficio por parte de la Consejería de Educación al igual que sucede con los funcionarios de carrera.

¿Cuando se realizarán los pagos?

Los sexenios ordinarios a los que se tenga derecho se cobrarán, como otro concepto más, a partir de la nómina de Octubre 2014 como máximo.

Los sexenios atrasados se percibirán durante los 10 meses siguientes, de Noviembre 2014 a Agosto 2015, en un único pago. Primero cobrarán los que estén en activo y luego los que no.