Los Interinos que hayan trabajado 8 meses y medio cobrarán el verano.

Los Interinos que hayan trabajado 8 meses y medio cobrarán el verano.

Los profesores interinos que hayan trabajado ocho meses y medio cobrarán en verano. El Gobierno incluye esta propuesta en el proyecto de ley para modificiar los presupuestos – Educación estima que son unos 2.200 docentes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes, en sesión de carácter extraordinario, un proyecto de ley donde se recogen una serie de modificaciones de la Ley de Presupuestos regionales que permitirán desbloquear subvenciones y obras de los ayuntamientos, “así como garantizar el normal funcionamiento de la Administración y de los servicios que presta al ciudadano, además de contribuir a la consolidación del crecimiento económico regional”, tal y como ha anunciado en un comunicado el Gobierno regional.

El proyecto de ley, que se propone para su ratificación posterior en la Asamblea Regional, contempla la ampliación del plazo para la devolución de las subvenciones concedidas a los ayuntamientos, si no comenzaron las obras antes del 30 de junio de este año, hasta el 31 de diciembre de 2018, para así no perjudicar a las corporaciones locales.

Además, entre las modificaciones a la Ley vigente se contempla el pago de los meses de verano a los interinos docentes, para aquellos que hayan ocupado una vacante igual o superior a 255 días, es decir 8 meses y medio. Además, se permiten modificaciones de crédito para incrementar las dotaciones correspondientes a los convenios para impartir ciclos formativos de FP y para hacer frente a las necesidades de los centros tecnológicos.

Fuente: LA OPINIÓN DE MURCIA