Final de las adjudicaciones de interinos telemáticas ordinarias

Final de las adjudicaciones de interinos telemáticas ordinarias

La adjudicación ordinaria de interinos telemática que se celebró la semana pasada fue la última del presente curso escolar 2022-23.

A partir de ahora, la Consejería de Educación adjudicará por vía telefónica las vacantes que entienda que son necesarias por motivos de urgencia u otros que considere oportuno.

Os recordamos la normativa vigente respecto a las adjudicaciones telemáticas que viene en el artículo 64, a partir del punto cuarto, de la Orden de 23 de junio de 2022 de la Consejería de Educación, por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2022-2023:

4.- Cuando celebrado un acto de adjudicación queden vacantes sin cubrir de urgente necesidad, podrán adjudicarse de manera telefónica respetando las prioridades de las listas correspondientes. A estos efectos, se seguirá el siguiente procedimiento:

a) El día anterior a la adjudicación, normalmente jueves, se abrirá una convocatoria de adjudicación telefónica, con la publicación de las vacantes, número de lista de corte para cada una de las especialidades convocadas, listas de convocatorias urgentes si procede y el horario de llamadas: con carácter general será de 9 a 12 h. (Máximo de dos llamadas por convocado con intervalo de 5 minutos).

b) Se incluirán como adjudicatarios los cesados cuyas comunicaciones lleguen al Servicio de Personal Docente antes del inicio de las llamadas telefónicas.

c) El día en que se realicen las llamadas, normalmente viernes, quien renuncie a las vacantes será excluido y tendrá que justificar la renuncia a la oferta conforme a las causas establecidas en el Art. 22. Por razones de adaptación al cambio, estas exclusiones estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2023.

d) Finalizado el acto se publican vacantes adjudicadas y adjudicatarios excluidos.

e) En secundaria: la exclusión en la especialidad para la que se produce el llamamiento también tendrá efectos para adjudicatarios de una convocatoria urgente o para aspirantes provenientes del SEF.