Adjudicación vacantes PROA+ y nuevas medidas de conciliación y apoyo a la maternidad

Adjudicación vacantes PROA+ y nuevas medidas de conciliación y apoyo a la maternidad

Entre 19 y el 21 de enero se realizará una adjudicación extraordinaria de plazas del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación y el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+ 21-23).

La limitación de estas plazas es mayor que en el resto de actos de adjudicación dado que la dotación económica de este programa y por tanto de los sueldos de los docentes que lo desarrollen no es de la Consejería de Educación. La Consejería de Educación NO va a permitir que ningún interino/a en activo pueda completar una parcial que ocupe con una plaza parcial de las ofertadas en ese acto extraordinario.

El total de vacantes será de 230’5 a repartir entre las especialidades del cuerpo de maestros pudiendo desglosarse muchas de estas plazas en tiempos parciales. Son vacantes con un horario en el centro educativo coincidente con el resto de compañeros y del alumnado en los casos de jornada completa y con duración hasta el 30 de junio de 2022.

Las tareas a desarrollar por los docentes que obtengan una plaza de este programa PROA+ son peculiares y aconsejamos que se lea detenidamente la convocatoria de programa y que describe algunas de las tareas a realizar. En principio este acto sería VOLUNTARIO y así debe establecerse en la convocatoria oficial cuando se publique.

CONCILIACIÓN Y APOYO A LA MATERNIDAD

Aplicación del Acuerdo TERCERO, puntos 2 y 3, de Mesa General de Negociación del pasado 13 de diciembre de 2021, sobre nuevas medidas de conciliación y apoyo a la maternidad:

a) Se concederá un permiso retribuido de cinco días hábiles a las mujeres embarazadas a disfrutar ente la semana 33 y 37 de embarazo con anterioridad al permiso para las empleadas públicas en estado de gestación.

b) Las personas que formen parte de una bolsa de empleo temporal o lista de espera para la adjudicación de puestos de trabajo o nombramientos temporales, en situación de maternidad de un menor de 12 años o mayor con discapacidad podrán renunciar al mismo sin ser excluidas ni penalizadas por ello, en caso de tener a su cargo familiares dependientes de hasta el primer grado que convivan en el mismo domicilio familiar podrán renunciar cuando el puesto de trabajo ofrecido lo sea en un municipio distinto al de residencia sin ser excluidas ni penalizadas.”

Todas estas medidas entrarán en vigor cuando se publiquen en el BORM, según la nota informativa publicada por la Consejería de Educación.