Adjudicación de vacantes PROA+

Adjudicación de vacantes PROA+

Según ha informado la Consejería de Educación en una nota informativa, a partir del jueves 27, tras la adjudicación ordinaria semanal, se realizará una adjudicación extraordinaria de plazas del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación y el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+ 21-23).

La participación en este acto será VOLUNTARIA, sin que se pueda renunciar a los mismos ni combinarlos con otros puestos.

La limitación de estas plazas es mayor que en el resto de actos de adjudicación dado que la dotación económica de este programa y por tanto de los sueldos de los docentes que lo desarrollen no es de la Consejería de Educación. La Consejería de Educación NO va a permitir que ningún interino/a en activo pueda completar una parcial que ocupe con una plaza parcial de las ofertadas en ese acto extraordinario.

El total de vacantes será de 230’5 a repartir entre las especialidades del cuerpo de maestros pudiendo desglosarse muchas de estas plazas en tiempos parciales. Son vacantes con un horario en el centro educativo coincidente con el resto de compañeros y del alumnado en los casos de jornada completa y con duración hasta el 30 de junio de 2022. El salario es el mismo que cualquier vacante de las mismas horas.

Las tareas a desarrollar por los docentes que obtengan una plaza de este programa PROA+ son peculiares y aconsejamos que se lea detenidamente la convocatoria de programa y que describe algunas de las tareas a realizar.