Novedades Oposiciones Secundaria Murcia 2021

Novedades Oposiciones Secundaria Murcia 2021

Tras una reunión entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales esta mañana, se ha trasladado la siguiente información referente a las oposiciones de Secundaria que se celebrarán en apenas un mes:

TRIBUNALES Y SEDES

▪️ 260 tribunales, 50 aspirantes por tribunal (salvo alguna especialidad minoritaria que llegará a 54)
▪️ 66 sedes en 16 municipios: Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco.
▪️ Cada sede tendrá un máximo de 200 opositores.
▪️ Cada tribunal dispondrá de 3 aulas en su sede.

PLAN CONTINGENCIA

▪️ Toma de temperatura a la entrada
▪️ Provisiones de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico para opositores y miembros del tribunal
▪️ Turnos escalonados de entrada y salida. Distintas entradas.
▪️ Apoyo de personal sanitario
▪️ Toma de temperatura a la entrada
▪️ Ventilación cruzada en las aulas
▪️ Señalizaciones
▪️ Uso escalonado de aseos
▪️ Refuerzo de personal de limpieza en las sedes
▪️ Aula Covid con personal sanitario ante posibles personas con síntomas Covid. En esta aula se le volverá a tomar la temperatura, valorar síntomas del opositor e incluso hacerle un test de antígenos si fuera necesario. En ningún caso estas aulas son para realización de exámenes.
▪️ El servicio de Prevención llevará a cabo un protocolo específico contra la Covid, especialmente para las pruebas prácticas de especialidades como Peluquería, Estética, etc…

OPOSITORES POSITIVOS O EN CUARENTENA

La Consejería de Educación ha confirmado que aquellos opositores que por encontrarse enfermos por covid o estar en cuarentena no puedan asistir a las pruebas selectivas, no serán excluidos de la lista de interinos, al considerarse dicha ausencia como una causa de fuerza mayor, siempre que los aspirantes lo soliciten y lo justifiquen adecuadamente.

ADAPTACIONES EXAMEN

▪️ Aquellos aspirantes que cuando realizaron la solicitud no señalaron la opción de adaptaciones, tal como indica el artículo 5 de la orden de la convocatoria pueden solicitarlo ahora, una vez que salga la lista definitiva de admitidos y excluidos. “En el caso de que la adaptación sea sobrevenida con posterioridad al fin de plazo de presentación de la solicitud el aspirante podrá solicitar a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos la adaptación necesaria mediante solicitud genérica, debiendo aportar junto a ella certificado médico oficial con las especificaciones anteriormente descritas”. Ejemplo personas que tienen informe de prevemur de personal sensible al covid (para que le puedan hacer el examen en un aula con menos opositores, u opositores que necesitan mesa o silla especial, etc.)

PROHIBIDO ACCESO CON MÓVILES O RELOJES INTELIGENTES

▪️ Queda prohibido acceder a las aulas de las distintas pruebas con móviles o cualquier aparato (incluido relojes inteligentes) susceptible de conexión informática o con el exterior