Cómo solicitar un cambio en el % del IRPF

Cómo solicitar un cambio en el % del IRPF

Con el inicio del año 2015 llega el momento de solicitar, quien lo desee claro está, un cambio en el porcentaje que se aplica como retención en la nómina mensual.

Además con la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal que lleva con ella una rebaja del IRPF estatal puede ser que más de uno quiera solicitar un cambio en el % aplicado.

El proceso a seguir es el siguiente y se desarrolla íntegramente en Educarm:

1º.- Acceder a Educarm e ir a nuestro “Expediente Personal”:

irpf1

2º.- Dentro del expediente personal, acceder a la sección de “Nóminas/Acción Social”:

irpf3

3º.- Una vez en nóminas, en la parte superior, darle a “Enviar incidencia”:

irpf4

4º.- En la ventana que se abrirá, escribir nuestra solicitud con el % que queremos que nos apliquen (lo que sale en la imagen es un escrito que he puesto a modo de ejemplo) y le damos a “Enviar”:

irpf5

Una vez hechos estos pasos nos saldrá una ventana de confirmación que nos indica que recibiremos la contestación en nuestro email de murciaeduca.

Recordemos que es importante regularizar el % de IRPF para que en el último cuatrimestre del año no nos apliquen un % excesivamente alto por haber retenido poco en los primeros 8 meses del año.

Como enlace de interés os dejo este a una página que tiene una CALCULADORA DEL % DE IRPF, donde podréis saber el % que os corresponde aunque sea de forma orientativa.