Borrador del Proyecto de Real Decreto de modificación del RD 276/2007 de acceso e ingreso en los cuerpos docentes

Borrador del Proyecto de Real Decreto de modificación del RD 276/2007 de acceso e ingreso en los cuerpos docentes

A finales del pasado año 2017, se produjeron diversas reuniones y mesas sectoriales entre el Ministerio, las Comunidades Autónomas y organizaciones sindicales.

Fruto de aquellas reuniones fueron los acuerdos para modificar el RD 276/2007 que es el que regula las oposiciones para el acceso, ingreso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Este proceso sigue adelante y se materializará en este mes de febrero casi con toda seguridad. Este es el proyecto de Real Decreto en el que se recogen las modificaciones acordadas:

  1. La experiencia docente pasa a ser valorada a razón de 0.7 puntos por año con un total de 7 puntos (10 años), en el bloque I del baremo de méritos. El bloque II, de formación reglada, tendrá un máximo de 5 puntos y el bloque III, de otros méritos, un máximo de 2 puntos. En total cada aspirante no podrá alcanzar más de 10 puntos en la valoración de sus méritos. Esto quiere decir que cada comunidad decidirá cómo reparte los puntos del baremo ya que sobre los 14 posibles, tendrá que distribuir los 10 que se valoren.
  2. La fase de oposición supondrá un 60% de la nota final y la fase de concurso un 40%. (Hasta ahora era 66%-33% respectivamente)
  3. Se sacará una bola más que hasta ahora en la prueba del desarrollo del tema por escrito.

Seguiremos atentos al desarrollo del proceso de aprobación de esta normativa.